☝ Aprende a posicionar WordPress

☝ Aprende a posicionar WordPress
18/07/2021 Sin comentarios Aprende GRATIS WebMaster

Para lograr estar en primer lugar en Google hay varios pasos. Te explicaré a posicionar WordPress correctamente en tan solo unos días con estos pasos.

¿Qué es WordPress? ¿Cómo posicionar WordPress en Google y Bing?

Para empezar supongo que ya lo sabes pero me gustaría aclarar. WordPress es uno de los mejores «CMS’s» que en español sería gestor de contenidos. Si es que no los conocías anteriormente, no creo que quedó claro.

Gestor de contenido o más simple dicho un creador visual de sitios web. Arrastrar y soltar para diseñar es una de las explicaciones para eso, pero eso no es todo. Los CMS nos facilitan a gestionar completo sitio web igual que la base de datos y los complementos – herramientas adicionales (Plugins). Después de todo, este artículo es sobre cómo posicionar WordPress así que empezaré claramente a hablar de eso. Los motores de búsqueda como «Google» y «Bing» son dos más usados y para posicionarse bien hay que trabajar bastante. Títulos, subtítulos, imágenes, textos, palabras, palabras claves, enlaces internos, enlaces externo y mucho más pero antes que todo eso la velocilad de carga es unacosa muy importante para llegar a buen lugar en los motores de búsqueda.

Si te interesa todo esto y tienes necesidad de llegar a primer lugar en los motores de búsqueda en más corto plazo, quédate con este artículo porque te lo enseñaré. Llega a primer lugar en Google en tan solo 7 días.

Menú auxiliar

SEO WordPress SEO Kurs WordPress Posicionar WordPress ComoSer primero en Google WordPress
SEO WordPress SEO Kurs WordPress Posicionar WordPress ComoSer primero en Google WordPress

GoogleSearchConsole – Google WebMasterTools

GoogleSearchConsole ha cambiado varias veces su nombre, aparencia igual que las posibilidades que nos brinda. Muchas veces se hicieron cambios pero siempre fue a mejor, a pesar que muchos no lo ven así.

Es cierto que ahora es mucho más difícil indexar las páginas y que las mismas lleguen a posicionarse bien, pero nunca fue imposible! Sigue los pasos que brindaré en este pequeño curso y podrás posicionar WordPress de manera correcta y alcanzar a ser primero en Google para una cierta temática.

GoogleSearchConsole es única y así mismo la más importante para lograr posicionarse en los resultados de búsquedas realizadas en Google.

Bing WebMasterTools

Bing es también un motor muy importante para realizar las búsquedas. En comparación a Google, este buscador viene incorporado en varios exploradores de Internet.

Bing es un poco más stricto que Google ya que es un buscador relativamente nuevo y se destaca por su precisión. Los desarrolladores de Bing están poniendo todas las fuerzas para manter solo resultados correctos en su resultados de búsqueda.

Bing tiene su propio WebMasterTools donde Yahoo también está incorporado. Indexando de manera correcta tu sitio web en Bing, también estará en Yahoo.

Web optimización / Velocidad de carga del sitio web

Más de 85% de los usuarios no esperan más de 3 segundos para que el sitio web cargue completamente. Esa velocidad de carga es un reto muy alto pero no insuperable.

Todo lo que te mencionaré en el texto que sigue son características importantes para que la web cargue rápido. Quizás no lo sabías pero los títulos y textos también son una cosa muy importante. Una breve explicación sería : Imagínate que estás reproduciendo una película en YouTube y no la dejar empezar de inicio sino pones desde la mitad, la el vídeo cargará muy lento y seguirá reproduciéndose con pequeños cortes para cargar.

Es una explicación más clara que podría darte en estos momentos. Compáralo con la página que deseas cargar, si está bien ordenada y relacionada, cargará lento. Pero sigue los pasos que daré, tu web cargará en menos de 3 segundos!

Contenido y títulos

Es muy importante saber que estos dos componentes son muy importantes para la completa optimización del sitios web igual que para realizar el SEO de manera adecuada y posicionar WordPress en primeros resultados de Google.

Los títulos deben ser cortos y precisos, el contenido tiene que ser relacionado con los títulos y subtítulos. A veces es muy difícil escoger títulos y el tema del que valdrá la pena escribir un montón, como por ejemplo este artículo. Siempre es bueno consultar las diferentes herramientas en Internet que son las más informadas sobre las búsquedas realizadas igual que los términos más buscados.

Teniendo eso con un poco de imaginación e investigación podemos escribir textos que deben ser amplios pero no aburridos, lo más importante es que resuelvan el problema del que tratan.

⬇️ Acceso GRATIS ⬇️

Imágenes y atributos

Imágenes son una parte muy importante del contenido completo, pero serán solo dificultad si no las usamos de manera correcta. También es muy importante optimizarlas o mejor dicho comprimirlas.

En cuanto las imágenes no están relacionadas con el resto del contenido y/o no están comprimidas, harán que el sitio web cargue más lento. Mi propia recomendación para optimizar las imágenes es usar el plugin llamada «Smush Pro» que comprimirá las imágenes hasta los mínimos detalles y sin complicaciones. Otra cosa muy importante de las fotos es que también tienen que tener el texto que las describa. Cada imagen/foto deben tener su título desciptivo y relacionado, la descripción y el texto alternativo.

Para posicionar WordPress o cualquier otro tipo de sitio web, estas cosas que te mencioné no son relacionadas directamente con el SEO pero si son muy importante para que el SEO sea analizado y posicionar tu sitio web en los primeros resultados en motores de búsqueda.

Textos y palabras claves

Textos son una de las cosas más importantes. Elegir las mejores palabras claves no servirá de nada si los textos no son buenos. Con «buenos» nos podemos referir a varias cosas así que seré más preciso!

Textos deben ser totalmente claros y antes que nada estar relacionados con los títulos y palabras claves. Otra cosa muy importante es que los textos sean compuestos por oraciones cortas. Longitud de los textos no depende de nada más que del tema que estamos tratando. Es importante elegir una palabra clave principal para el completo artículo y para cada uno de los textos que lo conforman. Para facilitar a los motores de búsqueda la palabra clave principal debe estar en la URL, en títulos, entre 2 y 5 veces dentro de los textos y como texto alternativo de las imágenes.

Es totalmente inevitable investigar bien y elegir las palabras claves adecuadamente. Esa investigación la podemos realizar en Internet claro, existen varias herramientas para eso pero muchas son de pago.

⬇️ Acceso GRATIS ⬇️

Sobre el autor
WebMaster Hola mi nombre es Marko, estudié economía pero ya mucho tiempo me dedico a emprendimiento, a ventas y a todo relacionado con el mundo web. El año 2010 cuando negocios virtuales se han impulsado mucho más que antes, llegué a la necesidad de aprender mucho más para mantener mis negocios en altas. He dedicado más de tres años a diferentes cursos, aprendiendo diseño gráfico, SEO, marketing digital, especializándome en contabilidad etc. Hoy en día tengo varios negocios y no tengo ningún empleado, yo mismo estoy realizando todos los trabajos que todavía no son automatizados. Tengo solo tres socios los que conocí en diferentes curso y con los que formé la organización WebDT4U para ayudar al mundo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSerbianSpanish