Si tus fines son vender online de ninguna forma debes de perderte este artículo porque te brindaré los mejores consejos para que te conviertas en un vendedor exitoso.

¡Antes de iniciar!

En este curso te hablaré de muchas herramientas adicionales para el “WordPress”, llamadas “Plugins”, así que antes que empieces este curso me gustaría que le dediques unos segundos a este vídeo para saber como descargar e instalar el plugin. ¡El proceso es igual para todos los “plugins”!

⭐ 5 Consejos exclusivos para vender online| LOS MEJORES ✅

Iniciar una tienda virtual hoy en día es un reto relativamente facilitado, existen varias herramientas virtuales como : “Weebly, PrestaShop, Wix” y el mejor de los mejores, el “WordPress“.

Iniciar una tienda virtual no un reto muy grande utilizando la herramienta “WooCommerce” o cualquier otra, pero manejarla, destacarla y automatizar las ventas no es un trabajo así de simple como lo era hace 10 años. Hoy en día a lado del SEO y marketing digital, tenemos que dedicarle bastante esfuerzo al diseño interno de nuestra tienda virtual. Es necesario que la misma sea veloz, que tenga pocos pasos para realizar la compra pero también muchas opciones para realizar el pago.

Quédate conmigo ya que te contaré como podrás facilitar las cosas de tu lado y del lado de los clientes. No te sientas satisfecho, siempre procura mejorar.

Optimizar el WordPress para vender online
Optimizar el WordPress para vender online

1. Optimizar la tienda virtual | Carga rápida 🚀

Hoy en día gente no desea esperar, eso es el primer punto que beneficia en general cada tienda virtual. Visitantes los que vienen para realizar la compra, no desean realizar muchos pasos ni ver nada más que el producto.

En “WordPress” tenemos muchos plugins como “Smush, WP Optimize, WP Fastest Cache, Autoptimize etc.”. Dependiendo de las necesidades y de los conocimientos que tienes puedes decidir cual de los plugins usarás. Lo malo del “Smush” es que sirve solamente para optimizar las imágenes de tu tienda virtual en comparación, el “WP Optimize” brinda la posibilidad de optimizar las imágenes, optimizar los js, css y html archivos y también cuenta con la opción del cache lo que brinda el siguiente plugin. El “WP Fastest Cache” es uno de los plugins especializados exclusivamente para trabajar con la cache de la web, guardar la página ya cargada y simple eso mostrarles a recién venidos usuarios, lo que aceleraría la carga mucho, pero puede traer ciertos problemas. El último plugin del que hablaré es el “Autoptimize” que es uno de los mejores plugins para las personas que no tienen conocimientos porque la optimización de toda la web se hace automáticamente.

Entre todas estas herramientas yo igual recomendaría el “WP Optimize” ya que es el plugin más completo y realiza su trabajo de la mejor forma así que los días que tendrías que invertir para aprenderlo te beneficiará bastante.

Herramienta optimizada para vender online
Herramienta optimizada para vender online

2. Atención al cliente instantánea

El primer consejo era para acelerar el proceso para realizar compra más rápido, para que el cliente vea de forma rápida todo relacionado al producto, pero que pasaría si el cliente necesita más detalles?

Los clientes desean ser atendidos instantáneamente y la mejor forma es realizar la consulta vía celular para resolver todas las dudas. Uno de los medios de comunicación más usados en Perú y toda Sud América es el “WhatsApp”, si tú todavía no estás registrado no lo hagas todavía. Tenemos que automatizar las ventas a través del “WhatsApp” y para eso yo te recomendaré el “WhatsAppBusiness“, esta aplicación te brindará tener las descripciones de todos tus productos guardados y utilizarlas haciendo tan solo unos clics. Tener las descripciones, los horarios, la condiciones y otras cosas guardadas como un mensaje automatizado es una gran cosa.

Teniendo mensajes automatizados tenemos prácticamente un Robot para chat pero lo estamos haciendo nosotros de una forma muy simple y sin errores lo que podrá aumentar mucho las ventas.

Automatizar las ventas 2021
Automatizar las ventas 2021

3. Automatización de ventas

Ya te conté una parte del proceso de la automatización de las ventas pero eso es válido solo para los clientes que nos contactan vía “WhatsApp Business” lo que es igual al “WhatsApp” común.

Nunca debes olvidar los clientes que llegaron tan solo con la intención de comprar, no tienen preguntas adicionales y les gusta realizar las compras online. Ese tipo de clientes prefiere rápidamente llegar a la parte para elegir el método del pago y esperar su producto. En esta parte es muy importante brindar bastante confianza y crear un vínculo entre el cliente y la tienda. Automatización de las ventas es un paso muy importante para vender online, el famoso “WordPress” nos ofrece herramientas para todo y así mismo y la herramienta como automatizaríamos las ventas, una de esas es “PDF Invoice

Esta herramienta que te recomendé emitirá automáticamente el comprobante por cada compra y el resto de la automatización la podemos realizar directamente desde el “WooCommerce” la herramienta principal que estamos utilizando para vender en Internet.

Métodos de pago en tienda virtual
Métodos de pago en tienda virtual

4. Métodos de pago 💳📱

En una tienda virtual a lado de brindar el envío gratuito, es muy importante brindar varios métodos de pago para que los clientes puedan escoger lo que más les conviene.

Un ecommerce que brinda la posibilidad de pagar en efectivo, con tarjeta de crédito/débito, con criptomonedas, “PayPal” etc. tiene muchas más posibilidades para conseguir ventas rápido porque los clientes no tendrán la necesidad de ir al cajero si no cuentan con efectivo en el momento. No excluyas ese grupo de personas y más que de día a día tenemos más y más personas que prefieren los “pagos sin contacto”. Tenemos tiendas como “Shopify” que ofrece pagos con tarjeta incluidos, pero en el “WordPress” tendremos que trabajar de otra manera, con los plugins de pago o de forma gratuita, creando la opción de pago con transferencia interbancaria.

Ten presente que los pagos con el “PayPal” normalmente son en dolares lo que no te convendría en cuanto vendes productos físicos.

Compartir producto obtener más ventas
Compartir producto obtener más ventas

5. Compartir el producto 😍📱

Siempre hay que tener esta opción porque compartir nuestros productos en redes sociales automáticamente aumentará nuestras ventas.

Lo principal es que si yo no te compro, o en otro caso que si compro tu producto y estoy muy satisfecho… Veo el botón de compartir en redes sociales y lo hago, mis 100 amigos como minino lo que una persona tiene ven ese producto y mi recomendación es gran posibilidad que al menos 5 personas más compren tu producto. También ten presente las personas que no cuentan con el dinero por momento, pero si desean comprar el producto y simple comparte el enlace en perfil de “Facebook” para luego acordarse y adquirirlo.

Es definitivo que compartir tus productos en redes sociales aumentará o asegurará tus ventas, pon la opción usando la herramienta “AddToAny Share Buttons“.

¡Inicia GRATIS!

Inicia totalmente gratis tu propio ecommerce totalmente ILIMITADO!