WordPress es el CMS más usado hoy en día! Si también lo usas no debes de perderte este artículo ya que te daré muchos consejos para sacarle jugo!

La optimización es la base del SEO posicionamiento!

Qué es optimizar wordpress y cómo eso afecta el SEO?

Google, Bing, Yahoo y Ask” son los principales motores de búsqueda y en lo que se centra es brindar la información más relevante, pero también les importa brindarla rápido donde llegamos a la optimización.

En “WordPress” tenemos muchas herramientas adicionales llamada “Plugins” que también incrementan el tiempo de carga, algunos de ellos son totalmente gratuitos, algunos solo brindan una parte de manera gratuita y también tenemos unos cuantos plugins que necesitan la licencia para ser usados. Me gustaría informarte que en este curso nos serviremos con lo plugins que no requieren pago, mejor dicho con la versión que brindan gratis haremos todo el trabajo. Si todavía no sabes como encontrar e instalar cualquier plugin, al terminar de leer este texto encontrarás el vídeo donde te lo explico. Acelerar u optimizar un sitio significa que pasa el menor tiempo posible mientras se carga en las pantallas de nuestros visitantes. Como dije antes, los “plugins” contribuyen mucho al tiempo que tarda el sitio en aparecer, pero también pero también lo afectan contenidos visuales como imágenes y vídeos que optimizaremos a la perfección utilizando varios “plugins”! Antes del vídeo, me gustaría decirte exactamente qué “complementos” usaremos, y puedes instalarlos directamente desde “wordpress” o mediante un sitio externo.

Como te dije, todos los “plugins” que usaremos tienen su versión gratuita, que será suficiente para nosotros. Estos complementos son: “WP Optimize” y “WPO” si desea dedicar tiempo a esto, y si necesita algo rápido, entonces: “Autoptimize” y “WPO“.

1. WP Optimize – El mejor plugin

Única persona que te puede enseñar a optimizar, a posicionar o a hacer cualquier otra cosa, es la persona que domina ese rubro. En el SEO a pesar que estoy tan solo 5 años yo puedo declararme como una persona así ya que tengo varias paginas en primeros lugares de Google ya años.

Sobre la optimización que es tema de este curso, tú eres la única persona que puede decir si lo hago bien o no, mejor dicho puedes decir si te gusta o no. Respetando mi propia experiencia yo te aconsejaría que utilices principalmente el “WP Optimize” para optimizar wordpress ya que es primer, yo también creo que es el único plugin que hasta en su versión gratuita brinda elementos de alta calidad, como son la optimización de imágenes a un gusto propio, optimización y purificación de las tablas de la base de datos igual que la minimización de archivos como “HTML y CSS” y creación de la “memoria cache”.

Esto es un plugin de otro nivel y en realidad no es recomendable usarlo sin previos conocimientos ya que optimizando la base de datos si no lo haces bien puedes arruinar tu sitio web.

2. WPO – El plugin necesario

Esta es una herramienta muy potente que realiza automáticamente todas sus tareas en el “back-end” y proporciona al sitio el rendimiento de un alojamiento rápido, incluso si tienes uno completamente gratuito como “Freehostia“.

Si fuera fácil para todos alquilar un hosting sólido y caro, la optimización se completaría usando “WP Optimize” o “Autoptimize”. pero dado que este no es el caso, solo necesitaremos una herramienta adicional más para que el sitio exceda todos los límites y genere ingresos significativamente más altos. WPO es una herramienta única que realiza toda la configuración y todos los ajustes adicionales, todo lo que tienes que hacer es descargarla e instalarla.

Con este “complemento”, proporcionamos a los usuarios un sitio muy estable y rápido, es decir. les damos una sensación de buena compañía y alojamiento muy rápido.

3. Autoptimize – El plugin rápido

Lo que hace destacar a este plugin es que tiene casi todas las posibilidades de plugins completos como el “WP Optimize”, pero no requiere de muchos conocimientos previos ya que lo hace todo de forma automática, basta con el inglés.

Este plugin está destinado a principiantes que no tienen tanto conocimiento sobre “WordPress” y optimización de contenidos, como tal, lo que nos brinda son las posibilidades básicas. Siempre ten en cuenta que este plugin, comparado con el “WP Optimize”, nos da un 20% de estas posibilidades, pero es mucho más fácil de usar y bastará con marcar los campos que queramos. Lo que más se utiliza es la unificación de archivos “JS y CSS”, lo que nos permite ahorrar algo de tiempo.

Si recién estás comenzando con el sitio, este complemento será suficiente para tu web. Optimizar la web ahora es una tarea mucho más fácil, ¿no? ¡Deja un comentario si algo no te queda claro!

Optimizar wordpress con Autoptimize | Kako optimizovati wordpress sa Autoptimize
Optimizar wordpress con Autoptimize | Kako optimizovati wordpress sa Autoptimize