La palabra clave e idea principal deben ser uno!

Siempre es posible dividir el tema en dos, pero debe ser directamente conectado y relacionado.

Imaginemos el tema principal “Registro a Google Analytics” y el tema secundario “Cómo usar el Google Analytics”. Los temas entre sí son muy relacionados, “GA” no se puede usar sin previamente conectarlo y tan solo conectarlo no vale nada si no sé usarlo.

Palabra clave principal Long-tail keywords

Atacar una palabra clave long-tail

Palabras Clave long tail como atacar solo una palabra clave en un texto atacar una palabra clave en post

Las palabras clave long-tail, normalmente son respuestas o soluciones.

Así mismo, las palabras claves long-tail, son las que valen la pena y en las que nos debemos centrar siempre para conseguir más conversiones. Estas palabras claves normalmente son preguntas. Las personas al tener un problema siempre buscan solución. Para encontrar la solución para ser el número uno en Google por ejemplo, buscaríamos “Cómo hacer el SEO para ser el número 1 en Google?”. Puede ser que un 5% de las personas, compran por gusto, pero el cómo mínimo el 55% compra por la necesidad. 

Céntrate siempre en brindar una solución a un problema grande y hacerte necesidad no privilegio.

Buscar y analizar

Palabras Claves en Internet

En el Internet existen muchas herramientas para efectuar las búsquedas y análisis de palabras claves. Algunas son gratuitas y otras son de pago, pero casi todas las herramientas brindan prueba gratuita con limitaciones.

Long-tail vs Short-tail

We provide high-quality chiropractic services for the whole family. We always try to maintain a highly organized treatment procedure for our patients

Palabras clave long-tail

Pocas búsquedas valiosas

Las palabras claves long-tail, no son muy relevantes, mejor dicho dependiendo del tema, pero siempre son menos buscadas que las short-tail. ¿Cuántas búsquedas habrá en día?, buscando “Cómo flashear el PS4 paso a paso bien explicado“. Pocas, pero el 99% estará interesado.

Poca competencia

Hoy en día muchos se equivocan y están atacando las palabras claves short-hair, lo que da un beneficio más a las palabras claves long-tail. Menor competencia y mayor posibilidad de posicionarse bien.

Conclusión

Si pretendemos que las visitas realicen conversiones como compra, suscripción, etc. Siempre es mejor atacar las palabras claves long-tail.

Palabras clave short-tail

Muchas búsquedas curiosas

Las palabras claves short-tail, son muy relevantes, son muy buscadas porque son palabras claves “genéricas”, son cortas y tienen muchas opciones. Muchas personas al día buscan en Google por ejemplo “Samsung”, pero no es una palabra clave que crea conversiones.

Mucha competencia

Es normal que las palabras claves genéricas tengan mucha competencia. ¿Cómo reparar un Samsung S6? ¿Cuánto cuesta un Samsung S6? Todo es relacionado y contiene la palabra Samsung.

Conclusión

Si lo que se necesita es solo mayor número de visitantes, está bien atacar las palabras claves short-tail, pero require más trabajo.

CREA TIVIDAD

ES MUY IMPORTANTE

¿Qué es creatividad? ¿Cómo se consigue? Creatividad como la mayoría de cosas, se consigue con mucha práctica. Para ponértelo más simple, persona que ya escribió 100 artículos más fácil escribirá el siguiente que una persona que recién escribe primer artículo. Este post es complemento de otro post, haz clic aquí para ver la creatividad.

Si necesitas

Yo soy creativo y mi contenido es ORIGINAL

Hice muchos sitios web y escribía textos relacionados con casi cualquier tema que se te pude ocurrir. También tengo acceso a varias herramientas para investigar los temas relevantes en el Internet. Tengo acceso y mucha experiencia trabajando los diseños gráficos en Canva Pro.

HTML / CSS / WORDPRESS
Elementor Pro / HappyAddons Pro
SEO OPTIMIZACIÓN / UBERSUGGEST
Google Analytics / GoogleSearchConsoles
Photshop 2022 / Canva Pro

🚨 Empieza a vender online gratis

Celulares, accesorios, ropa, abarrotes, tela, tecnología y todo lo que gustas, puedes vender online gratis…

☝ Te enseño el plugin para ser primero en Google

Estar en Google es deseo de todos los webmasters, si tú también lo estás buscando…

¿Cómo recuperar clientes en WooCommerce?

En caso de que él cliente se vaya, sin culminar la compra, ¡no puede queda…

Idea principal la palabra clave fundamental

Siempre es la mejor opción atacar una o máximo dos palabras claves las que deben…

¿Cómo diseñar una página web profesional?

Con estos dos Premium Plugins es posible realizar cualquier diseño para cualquier propisoto. ¡El profesionalismo…

Protección de archivos y claridad del código

Es muy importante saber cómo mantener el código lo más posible limpio y los archivos…