Recuerdo bien, que esos códigos en aquellos tiempos me traían enormes problemas y pasaba horas frente a la pantalla buscando donde está el error, ya que pudo ser un simple punto coma.

¿Cómo escribir sin errores?

Si ya conoces el HTMS, CSS y JS ya sabes que el más pequeño error puede ser un error grave y que no deja nuestra web que cargue bien. El problema de cometer errores es imposible evitar ya que si estamos escribiendo el código de corrido, podemos equivocarnos en cualquier letra o cualquier símbolo y eso puede afectar bastante la web.

¿Cómo evitar los errores?

Ya está comprobado que los errores, y más si estamos aprendiendo, no pueden ser evitados, en realida ¿Porqué evitarlos? De errores se aprende.

Existen bastantes herramientas llamadas “CMS” las que sirven para simplificar la creación de web páginas y para dejarnos menos espacio en que podemos equivocarnos.

[su_heading size=”20″ margin=”40″]Es decir : Los CMS crean los códigos HTML, CSS, JS, PHP…. por nosotros y lo único de que debemos encargarnos es la configuración y la escritura.[/su_heading]

Ya mecione que existen bastantes de estas herramienta, unas son de pago, otra totalmente gratuitas :

WordPress.com vs WordPress.org

Esto es lo primero que me gustaría aclarar antes de continuar. ¿Cuál es la diferencia entre WP.COM y WP.ORG? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál se usa más?

Comenzaré con lo ultimo, ¿Cuál se usa más? Respuesta a esta pregunta primordialmente depende de eso, para que uso lo estamos aplicando. Si para la creación de un simple blog o de una web mucho más profesional, a lo que nos dedicaremos en este curso de “Web diseño”.

Para aclarar las dudas de todos, los dos WP’s son totalmente gratuitos, pero el WP.ORG requiere de algo más.

Dirigiendonos a wordpress.org, nos encontraremos con botón para descargar el archivo “Wordpress”. Lo que es un conjunto de varios archivos compridos, los que nos simplificarán la creación de nuestras páginas.

El archivo descargado se encuntra en la extensión “.zip” para lo que necesitaremos uno de los descomprimidores :

Al descomprimir el archivo descargado, en la carpeta que obtendremos se encontrarán varios archivos. Debemos ingresar a la carpeta principal, seleccionar todos los archivos y copiarlos a la raíz de nuestro dominio. Eso ha sido el primer paso.

[su_heading size=”20″ margin=”40″]Nos vemos en el siguente curso “Introducción a WordPress”.[/su_heading]