Si tu misión es ser primero en Google y generar ingresos del tráfico orgánico, no debes perderte este pequeño curso ya que trataremos mucho el SEO!

¿Es posible ser primero en Google? ¿Cómo?

Hoy es mucho más común oír la gente hablando de lo términos como : “Google, SEO, Posicionamiento, Optimización“, muchos tocan esos temas pero el único quien te puede decir con claridad como alcanzar el primer lugar en “Google es alguien que ya lo ha hecho y ese soy, te mostraré!

Antes de iniciar el curso me gustaría decirte e informarte por si no lo sabías, existen tan solo dos tipos de temas o palabras claves, el “back-end” de nuestros post’s, páginas, productos, imágenes, etc. que son : palabras claves con altas búsquedas y palabras claves con bajas búsquedas y esos dos tipos podemos filtrar por la dificultad para posicionarse con esa palabra clave. Para comenzar bien, es muy importante centrarte en el tema que conoces más y no en los temas que son más buscados, es inevitable que entiendas que no servirá para nada si logras posicionar tu artículo como primero en Google si el mismo no brinda información valiosa. A lado de ganar mala fama y no generar ningún tipo de ingresos, el dominio podría ser penalizado como dominio con contenido con poco o sin valor.

Para todos los temas existe gente que los busca, concéntrate principalmente en brindar contenido original, único y con alto valor, lo que lograrás conociendo bien el tema y hablando profundamente sobre el mismo.

Mi articulo primero en Google y en otros

Iniciando este tema, quiero comentarte que cada uno de ellos se basa en la competencia y siempre debes pensar en todos. Muchos navegadores hoy en día ya de fábrica como buscador principal ponen a “Bing“, a pesar de que es muy fácil cambiarlo, muchas personas se quedan así porque es también útil.

Si tu web tiene muchas visitas desde “Bing”, otros motores de búsqueda como “Google” pondrán tu web mucho más alto para brindarle a sus usuarios también el contenido de buena calidad. Pasemos al tema principal “Cómo ser primero en Google en 2020?” Para que los motores posicionen bien tu web es muy importante que elijas una palabra clave principal como por ejemplo “Ganar dinero online”. De ahí podemos crear artículos con títulos como “Ganar dinero online con AdSense, Ganar dinero online con blog, Ganar dinero online trabajando…”. De esa una palabra clave principal podemos sacar muchas más, las que utilizaremos en nuestros post’s.

Para obtener la posición que desear debes aprender cosas como “SEO redacción, Meta tags, Keywords, etc.”. Yo te daré la estructura exacta para un post de 500 palabras, puedes usar cualquier palabra clave y serán los mismos pasos.

Estructura SEO para ser Primero en Google | Redacción SEO

Es muy importante usar tu palabra clave principal dentro del titulo de tu post, “palabra clave : ventas online | Titulo : ventas online” lo que está muy mal porque esa palabra clave debe ir acompañada.

El titulo de nuestro post sería “Conseguir ventas online en 2020“, ahora si está mejor! Como ya te había mencionado nuestro post tendrá 500 palabras lo que es un promedio de número de palabras para poder posicionarse bien en los motores de búsqueda. En esas 500 palabras debemos mencionar la palabra clave al menos 4 veces. Una vez en el subtitulo, dos veces en el texto donde una vez debemos resaltarla, utilizando las letras negritas. También debemos usar una imagen donde el texto alternativo y la descripción de la imagen será la palabra clave.

Para esto existen varios plugins que te ayudarán a ver cuantas veces debes o cuantas veces de más mencionaste la palabra clave y lo similar. Deja un comentario y te recomendaré el mejor plugin para la SEO redacción.